La Empresa Nacional de Electricidad de Bolivia (ENDE Corporación) está encarando trabajos de instalación de nuevas redes para ampliar su servicio y consolidar la atención a emprendimientos mineros que demandan el servicio.
El presidente de ENDE Corporación, Manuel Valle, informó que la empresa, atiende las demandas de los sectores productivos porque es su misión, pero también porque de esa manera se está reduciendo el consumo de diésel en las actividades de extracción de minerales en el Departamento de Potosí.
El entrevistado dijo que ENDE es la empresa más grande del rubro abarcando más del 85 por ciento de la cobertura nacional, a través de procesos de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica.
Destacó que en el Departamento de Potosí se alimenta todo el sistema con energía eléctrica tanto para el sistema urbano, rural y también para la industria minera la cual se encuentra en crecimiento.
Detalló que todo el tiempo están trabajando en la transición energética para que los centros mineros tanto industrias pequeñas como grandes puedan abastecerse de la red central y reducir el consumo de diésel que tienen en sistemas aislados que están trabajando de esa manera.