La Selección Nacional viajó rumbo a Guayaquil, bajo el mejor ambiente anímico y con la ilusión de sumar puntos frente a Ecuador, en el partido de vuelta que jugarán este jueves, desde las 20:00 (HB) por la undécima fecha de las clasificatorias a la Copa Mundial 2026.
El equipo verde se levantó temprano para trabajar en el estadio Rafael Mendoza Castellón, donde cerró su labor haciendo movimientos tácticos con el equipo que saltará a buscar un resultado favorable para pisar la zona de clasificación directa.
En esta práctica, el seleccionador Óscar Villegas hizo modificaciones en la formación que ha estado ensayando, que vendría a hacer uno de los últimos cambios antes del juego determinante contra los ecuatorianos.
Pese a que el trabajo fue realizado a puertas cerradas, se pudo conocer que el elenco de Villegas pasará a tener una línea defensiva formada por cuatro hombres, renunciando a la idea de mostrar a tres zagueros.
Bajo esa idea, este sería el once titular: Guillermo Viscarra, en el arco; Yomar Rocha, Efraín Morales, José Sagredo y Ervin Vaca, en la defensa; Héctor Cuéllar, Gabriel Villamil y Adalid Terrazas, en el mediocampo; César Menacho y Luis Paz, irán por los costados, y Enzo Monteiro, en el ataque.
El Equipo de Todos ha estado probando con tres zagueros, pero al final decidió volver a su raíz, con la cual jugó en la visita a Chile (2-1) y a Argentina (0-6). El cuerpo técnico quiere agarrar una uniformidad en este proceso, que colocó a Bolivia en zona de clasificación.
CAMACHO
El mediocampista Daniel Camacho quedó fuera del seleccionado boliviano, debido a un cuadro de cólico renal que le impidió viajar. Tampoco será tomado en cuenta para el juego contra Paraguay, el 19 de noviembre (16:00) en El Alto.
Con esta baja, el seleccionado perdió en este tiempo a cuatro jugadores por lesiones: Boris Céspedes, José Martínes y Jeyson Chura.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.