Vecinos y gremiales de la ciudad de El Alto cumplieron este lunes una medida de protesta en contra del incremento del pasaje que acordaron la semana pasada entre la Alcaldía de El Alto y los choferes de la urbe.
Los habitantes de la ciudad se organizaron ayer para bloquear algunas calles y avenidas, por el aumento de pasaje de Bs 1 a Bs 1, 50 y por no contemplar medidas efectivas para frenar el trameaje.
Medios locales reflejaron algunos puntos de bloqueo .
“Estamos aquí por la subida de precios del pasaje y contra el trameaje, estamos bloqueando y empieza el paro indefinido”, dijo un vecino.
El panorama es casi similar en el Distrito 6. Vecinos de la zona Ballivián salieron a protestar. Una vecina del sector de Villa Tunari indicó que ella paga Bs 1,50 de la Ceja hasta la Ballivián y luego tiene que tomar otro vehículo hasta Alto Lima, con lo que termina pagando Bs 3.
“La Paz paga 2 bolivianos, ahora resulta que nosotros vamos a pagar 3 bolivianos. La propuesta es que se mantenga el costo de 1 boliviano, porque el control que anuncian durará, exagerando, un mes”, protestó la mujer.