Wilstermann abrirá con FC Universitario de Vinto la fecha 25 del Campeonato este miércoles, a partir de las 15:00, en el estadio Municipal de Quillacollo, bajo un ambiente de preocupación en el lado de los aviadores, debido a la conminatoria que llegó al club para el pago de 105 mil dólares por la demanda interpuesta por los futbolistas Edemir Rodríguez y Raúl Castro.
En caso de incumplir con el pago de este monto, los rojos corren el riesgo de perder puntos de la tabla y caer posiciones cuando el elenco está peleando por ascender, además de mantenerse lejos de la zona del descenso de categoría.
Conocida esta conminatoria de pago, la dirigencia buscó el contacto con estos jugadores para llegar a un arreglo con un plan de pagos que permita evitar el castigo y darle oxígeno a la dirigencia mientras se busquen los recursos económicos.
El elenco cochabambino regresó con una derrota ante Nacional Potosí por 1-2, provocando una molestia en la afición, pero el aspecto futbolístico pasó a segundo plano por la deuda y esta demanda, de las muchas que arrastra el club y que fueron contraídas en las gestiones de Grover Vargas y Gary Soria.
Por acumulación de amonestaciones, Rodrigo Amaral será baja en el lado de los aviadores y Rudy Cardozo aparece como opción para completar el mediocampo. Mientras, el defensor Julián Velásquez y el delantero Ariel Nahuelpán siguen con baja médica por lesión.
La “U” rescató un empate frente a Always Ready (1-1) en Quillacollo en tiempo de adición, con un susto. En esta ocasión, los doctos tratarán de dar la sorpresa en el escenario que conoce más que su rival.
El árbitro Porfidio Serrano (Cochabamba) controlará las acciones, estará asistido desde los costados por: Roger Orellana y Alfredo Gutiérrez. Hostin Prado (Cochabamba) será el juez VAR y Ariel Guizada, el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.