Como puntero del Campeonato, The Strongest marcha con la ventaja de su lado para el encuentro que disputará frente a Royal Pari este miércoles, a partir de las 20:00, en el estadio Hernando Siles, donde quiere asegurar los tres puntos en disputa para ampliar su dominio camino hacia la conquista del título.
El elenco atigrado tuvo un fin de semana tranquilo sin actividad competitiva, debido a que su cotejo ante Guabirá fue postergado sin fecha ante la imposibilidad de jugar en el estadio Gilberto Parada de Montero por la falta de iluminación en este escenario.
Con este compromiso pendiente, el Tigre todavía tiene la cima bajo su control con 46 puntos, con tres por encima de Nacional Potosí, que volvió a ser su principal amenaza. Mientras, Bolívar está con 41 y Always Ready tiene 40.
El calendario se volvió a colocar a favor de los aurinegros, ya que en la fecha 25, el elenco potosino tendrá descanso y esto representa una oportunidad para que los aurinegros amplíen su diferencia, en caso de ganar este duelo, ante Royal Pari, puede ir al receso con seis unidades.
Este será el segundo encuentro del entrenador Pablo Cabanillas al mando de los atigrados en el Campeonato. En el regreso a la conducción del equipo, Cabanillas hizo énfasis en el trabajo físico para dejar al plantel en buenas condiciones y hacer sentir su condición de local.
El elenco royalista llega a La Paz con un perfil bajo, porque sus resultados están colocando una barrera que le impide cruzar a la zona de clasificación a un torneo internacional. Su tarea de sumar puntos se dificultará frente al líder del certamen, y contra esta adversidad tratará de revertir los pronósticos.
El árbitro Nelson Barro (Tarija) controlará las acciones, asistido desde los costados por: Alfredo Valdez y María Cabezas. Marcelo Castro (La Paz) será el juez VAR y Shirley Cornejo, la AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.