
El presidente Luis Arce se pronunció sobre la toma de predios en el país, indicando que en su Gobierno no se va a permitir el avasallamiento de tierras y se garantizará la seguridad jurídica para todos los que la producen.
“Es importante que, de manera conjunta, todos asumamos un compromiso de no tolerar avasallamientos ni tráfico de tierras, venga de donde venga”, manifestó en uno de sus últimos discursos, que fue difundido este domingo en Bolivia TV, antes de una entrevista al director del INRA, Eulogio Núñez.
“La tierra no debe ser traficada, sino trabajada y debemos dar seguridad a todos quienes la producen, sean nuestros hermanos campesinos, indígenas, originarios o nuestros hermanos productores y agropecuarios”, añadió en sus declaraciones frente a las masas.
El mandatario agregó que es importante defender el trabajo de la tierra, verificando el cumplimiento de la función económica-social y verificando que esas tierras produzcan para garantizar la seguridad alimentaria en el país.
Las declaraciones son propicias, luego de los enfrentamientos en la propiedad agrícola Santagro, que dejó como saldo a dos fallecidos.
Por su parte, Elías Tejerina, secretario ejecutivo de los Interculturales, reconoció que se encuentran asentados en la propiedad Santagro y afirmó que no se retirarán del lugar hasta que salga el fallo del Tribunal Agroambiental y se haga justicia por las dos muertes que se registraron el pasado miércoles, declaraciones hechas en una entrevista en el programa Que no me pierda.