Miguel Terceros es la sensación de la delegación del Santos de Brasil, que llegó el domingo a Santa Cruz de la Sierra para jugar Copa Sudamericana ante Blooming. El joven cruceño, de 18 años, este lunes, fue la visita de lujo en las instalaciones del Proyecto Bolivia 2022. Terceros dio el salto al fútbol brasileño, precisamente de esta academia formadora de talentos en la capital cruceña.
“Muy feliz de poder recordar dónde empecé y dónde estoy ahora. Cuando tenía 12 años nos fuimos de viaje a Brasil y, en el partido contra el Santos, pude jugar bien y me llamaron para hacer dos semanas de pruebas. Estoy muy feliz por todo lo que ha estado pasando en mi vida”, afirmó el joven talentoso.
Desde su llegada a suelo cruceño, Terceros es el más requerido por la hinchada. Personas mayores, jóvenes y muchos niños se le acercan para pedirle un autógrafo, darle la mano y tomarse una fotografía.
En el Proyecto Bolivia 2022 los niños lo rodearon para saludarlo y estar cerca de Terceros, que se ha convertido en ídolo e hijo ilustre de esta academia en Santa Cruz. El joven jugador, en 2018 dejó Bolivia para continuar su formación en Santos, donde actualmente cuenta con un contrato profesional y una cláusula de salida de 100 millones de euros, es el juvenil con mayor proyección del equipo brasileño.
“No tenía idea que mi debut internacional como profesional podía ser en Bolivia. Me recibieron muy bien en estos días. El pueblo boliviano siempre me ha acogido y todos los días me han venido demostrando mucho cariño”, afirmó Miguelito como los fanáticos lo llaman.
Santos se enfrentará a Blooming la noche de este martes por la primera fecha del Grupo E de la Copa Sudamericana. El duelo será a partir de las 20:30 en el estadio Tahuichi Aguilera.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.