A dos puntos de saldar su castigo por el impago de deudas a jugadores a principios de este año, Wilstermann enfrenta a Nacional Potosí este martes, desde las 19:00, con la misión de ganar para quitarse encima este peso en el estadio Félix Capriles por la séptima fecha del Campeonato de la División Profesional.
El cuadro aviador tiene cuatro empates en cinco partidos en este torneo largo y con la reanudación de la competencia apunta a un triunfo, que vendría a ser el primero, y librarse por fin de su castigo para comenzar a puntuar con la presión de salir de la zona del descenso de categoría.
A diferencia del rival, Wilstermann tuvo tres semanas de pausa por el receso en el torneo para darle paso al trabajo de la Selección Nacional, ya que en la anterior fecha tuvo jornada libre. Durante este lapso, el elenco cochabambino jugó cotejos de preparación, destacando el amistoso contra Aurora por la Copa Renán López, que quedó en manos de los rojos en la definición de los lanzamientos penales.
En cuanto a Nacional Potosí, llegará a Cochabamba con el entrenador Flavio Robatto en la conducción técnica, después de la salida de Víctor Hugo Andrada por los malos resultados. Hace dos semanas este plantel perdió ante Always Ready en la Villa Imperial (0-2).
En ese cotejo, Luis Torrico fue expulsado y dejó un vacío en la zona defensiva. De manera preliminar, Robatto podría mandar a Marcos Andia a la zaga central y el mediocampo sería completado por Saulo Guerra.
Pero el tercero ciclo de Robatto comenzó con el empate a dos goles ante FC Universitario en el compromiso correspondiente a la primera fecha de la Copa de la División Profesional, ese partido abrió la intervención de estos elencos en este certamen por grupos.
El árbitro Gaad Flores (La Paz) controlará las acciones del partido, asistido desde los costados por: Erick Rojas y Alberto Ramirez. José Jordán (Chuquisaca) será el juez VAR y Ariel Guizada el AVAR.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.