River Plate llegó a Bolivia para jugar Copa Libertadores ante The Strongest, en una plaza donde los atigrados buscan hacerse fuerte en el estadio Hernando Siles.
El encuentro por el Grupo D de la primera fecha de la fase de grupos de la Libertadores está programado para las 18:00 en la sede de Gobierno. El cotejo será dirigido por el árbitro venezolano Jesús Valenzuela.
En Santa Cruz de la Sierra
Los 'millonarios' pernoctan en Santa Cruz la noche de este lunes. Arribaron cerca de las 20:00 al Aeropuerto Viru Viru donde el equipo fue esperado por hinchas del cuadro de la banda roja.
Los fanáticos siguieron al equipo hasta el Sun Hotel, donde los jugadores saludaron a los hinchas, se tomaron fotografías y firmaron autógrafos. Al mediodía de este martes se trasladarán a la ciudad de La Paz para enfrentar al Tigre de Achumani.
Comparten el grupo con el brasileño Fluminense y el peruano Sporting Cristal.
Medio siglo sin victorias
River llegará a La Paz con las credenciales de estar al frente del torneo profesional argentino y arropado por la reciente victoria de 1-0 ante Unión por la novena fecha de la Liga Argentina.
Pero ven la plaza del estadio boliviano cual si fuera un león indomable, pues no han alcanzado una victoria en 53 años. La última vez fue 2-0 a Universitario de La Paz en 1970.
Martín Demichelis, técnico de River Plate, aseveró que la parte física jugará un rol peculiar en La Paz, "pero a veces no solo el que suele ser mejor desde lo físico es el más destacado para jugar sino el que recupera más rápido del ahogo", dijo el entrenador.
El Tigre con las garras afiladas
The Strongest sustenta su fortaleza en el hecho de que constituye la base de la selección absoluta de Bolivia que recién derrotó 2-1 a Arabia Saudita en un partido de fogueo.
The Strongest apostará a la velocidad de su volante ofensivo Jaime Arrascaita y a la experiencia de sus dos delanteros, el argentino Enrique Triverio y el uruguayo Junior Arias.
"Es una motivación que nos toque un equipo grande como River", declaró el DT atigrado Enrique Triverio, mientras que Arias instó a estar "muy concentrados" para no ser sorprendidos.
El lance se jugará a estadio lleno, ante la expectativa de ver a uno de los grandes de Argentina. La hinchada se volcó masivamente a las taquillas en demanda de entradas.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.