La Fiscalía Departamental de Cochabamba informó hoy que el Juzgado Mixto de Shinahota determinó detención preventiva para Cinthia R.S. por el delito de infanticidio presuntamente cometido en contra de su hijo de 8 años. La medida deberá ser cumplida en el penal de San Sebastián Mujeres.
“Como Fiscalía presentamos el informe de autopsia, las declaraciones de la imputada, entre otros elementos que demuestran la probabilidad de autoría de la sospechosa, además se demostró la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización, por lo que la autoridad jurisdiccional determinó su detención preventiva mientras se desarrolle la investigación”, señaló la fiscal a cargo del caso, Marisol Rodríguez.
De acuerdo con los antecedentes, el hecho ocurrió el 17 de julio del presente en la localidad de Ivirgarzama donde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia y vecinos del lugar alertaron a la policía sobre el estado crítico de un menor de ocho años que habría sido golpeado por su madre, Cinthia R. S.
Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar el menor de edad se encontraba sin signos vitales. Los vecinos enfurecidos por el hecho retuvieron a la mujer y señalaron que ella constantemente agredía a sus hijos.
La mujer tiene otro hijo de tres años y un bebé de 11 meses, quienes quedarán bajo el cuidado de su familia ampliada. La autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), reveló que el niño murió por un edema cerebral y asfixia por broncoaspiración, además que presentaba lesiones en el cuerpo de data reciente y antigua.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.