Los cuatro fantásticos del PSG; Neymar, Kylian Mbappé, Mauro Icardi y Ángel di María, brillaron en su regreso tras cuatro meses de parón por la pandemia, este domingo en El Havre (2ª división), con una victoria 9-0, ante unos 5.000 espectadores.
"La sensación de jugar una final, un nudo en el estómago", confesó en Instagram la estrella brasileña Neymar, autor de un doblete (21 y 42, penal), ante un verano tan inédito como excitante, con la posibilidad de pelear por la Liga de Campeones en una 'Final 8' en Lisboa, en la que el PSG jugará los cuartos ante el Atalanta.
"Es un equipo muy equilibrado, muy ofensivo y físico. Será un partido muy difícil, está claro", señaló el técnico del PSG Thomas Tuchel sobre el Atalanta, que el sábado firmó un gran duelo ante la Juventus, aunque finalmente igualó 2-2.
Antes el equipo capitalino jugará dos finales en julio, la Copa de Francia el 24 y la Copa de la Liga el 31.
Tres trofeos en cinco partidos
Estos tres trofeos, que el PSG se jugará en solo cinco partidos, llegarán sin un rodaje competitivo, debido a que la liga francesa decidió su suspensión definitiva debido a la propagación del coronavirus.
En Le Havre Tuchel optó por equipos diferentes en cada parte, dejando claro que lo más importante para el equipo parisino es evitar lesiones antes de la hora de la verdad.
"Lo mejor es que nadie terminó tocado. Todo el mundo ha disfrutado de jugar, es algo diferente a un entrenamiento. Hicimos un buen partido, fluidos en ataque, serios en defensa. Fue una buena prueba", señaló el preparador alemán.
Los cuatro fantásticos, que tienen todo el poder ofensivo del equipo, demostraron que no se han oxidado durante el parón, con 45 minutos brillantes.
Icardi, indiscutible tras la reciente salida de Edinson Cavani, marcó un doblete, con su habitual estilo de goleador de área.
Mbappé mostró su gran velocidad en su tanto (29) y Di María, que no marcó, dio dos asistencias con el exterior de su bota.
Unos 5.000 espectadores
En la segunda parte, los suplentes parisinos, además de Marco Verratti, Thiago Silva y Pablo Sarabia, autor de un doblete, continuaron el festival con otros cuatro tantos.
El partido fue el primero del 'Big Five' europeo (España, Italia, Inglaterra, Francia y Alemania) jugado con público tras el parón por el coronavirus. En El Havre hubo 5.000 personas, el tope marcado por el gobierno galo, en un estadio que puede albergar a 25.000 espectadores.
"Me alegro de que el fútbol en Francia pueda volver de manera popular, con público en los estadios", señaló, desde el estadio, la ministra delegada de Deportes Roxana Maracineanu, sin excluir un aumento del número de espectadores autorizados en las próximas semanas.
"Es una victoria para el fútbol francés, el deporte en general, poder regresar a mediados de julio con público", añadió la ministra.
Francia fue el único país del 'Big Five' que no optó por reanudar su campeonato tras el parón durante el confinamiento.
"Fue una sorpresa porque en Alemania, España o Inglaterra juegan sin público. Nos gusta mucho, cambia mucho el ambiente en un estadio", dijo Tuchel.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.