El fútbol nacional está de luto. César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), falleció este domingo por complicaciones en su salud a causa del Covid-19. Por ello había sido intubado el jueves, ya que tenía bastantes problemas para respirar.
Incluso por su delicado estado, el arquero de Always Ready y de la selección boliviana, Carlos Lampe, recuperado de Covid-19, viajó a La Paz para donarle una unidad de plasma hiperinmune (OR+), pero esta no fue suficiente, y por ello se le estaba buscando otra de forma urgente.
En esa jornada uno de los directores de la FBF, Rolando Aramayo, había adelantado que su salud se había deteriorado. “Él ha sido intubado ayer (jueves) en horas de la tarde. Estamos preocupados y esperando que su cuadro pueda mejorar”, expresó Aramayo.
Salinas asumió el mando federativo el 11 de abril de 2018, con el objetivo de hacer cambios profundos en el fútbol nacional. Actualmente encaraba la licitación de los derechos de televisión, que de tener un valor de $us 14.000.000, en los últimos cuatro años, pasaron a ser valorados en $us 45.000.000.
También otra de las apuestas del dirigente era la preparación de la selección boliviana, al mando de la César Farías. Salinas le había dado pleno respaldo al entrenador, confiando en que era la única manera de clasificar a un Mundial tras una serie de fracasos después de 1994, cuando se logró ese objetivo.
Debido a su delicado estado de salud, en los últimos días había asumido el mando de la FBF, Marcos Rodríguez, el primer vicepresidente y que representa a la División Profesional.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.