Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Abren proceso contra Blanco y Boyán por caso bebé Alexander

10 Noviembre 2018ANF • La Paz
A+ A-
La fiscal Susana Boyan y el exfiscal Edwin Blanco

La fiscal Susana Boyan y el exfiscal Edwin Blanco

El Ministerio Público abrió un proceso investigativo contra el exfiscal Edwin Blanco y la fiscal Susana Boyan para que sean investigados por las amenazas que habrían lanzado contra el médico Jhiery Fernandez y algunos juristas que intervinieron en el caso bebé Alexander, informó el jefe operativo de la División Propiedades de la Felcc de La Paz, Boris Argote.

El uniformado evitó entrar en mayores detalles de esta nueva investigación y solo se limitó a confirmar que indagarán las supuestas amenazas de Blanco y Boyán contra Fernández, jueces, peritos y abogados.

Blanco y Boyán fueron cuestionados por las indagaciones que realizaron en el bebé Alexander hasta lograr una condena de 20 años de prisión en contra de Fernández por una supuesta "violación" al niño.

La agencia ANF consultó sobre esta nueva indagación a Cristian Alanes, abogado de Fernández, y este jurista aseguró que ellos no hicieron ninguna denuncia.

Sin embargo, el abogado ratificó que Boyán y Blanco, en el juicio, lanzaron varias amenazas contra testigos, peritos e incluso contra miembros del Tribunal Décimo de Sentencia.

OPOSITORES

Los diputados opositores Wilson Santamaría y Rafael Quispe presentarán una ampliación de denuncia contra los jueces, fiscales, funcionarios judiciales y abogados denunciantes que intervinieron en el caso bebé Alexander e hicieron sentenciar por una supuesta violación a Fernández.

Quispe y Santamaría se adhirieron como denunciantes en el proceso penal abierto contra la exjueza Patricia Pacajes a quien se la detuvo preventivamente por incumplir sus deberes al revelar detalles sobre el caso Alexander. Para los diputados, la exjueza también habría incurrido en delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y consorcio.

"En el mismo caso nosotros estamos presentando que se amplié las investigaciones contra Lía Cardozo (exjueza), Edwin Blanco Soria (exfiscal), Susana Boyan (fiscal), Enrique Morales, los jueces Gladis Guerrero y Roberto Mérida, Patricia Santos (exfiscal) y otros", manifestó el opositor Quispe.

  • 549 veces leída
  • Nacional
  • Blanco, Boyán, proceso, bebé, Alexander

También le puede interesar...

06 Noviembre 2018, 06:17

Blanco atiende en una ventanilla de la Fiscalía y percibirá Bs 11.000

El exfiscal afirmó que no tiene ningún problema en que se le haya bajado de cargo.

06 Noviembre 2018, 06:11

Fiscal instruye la revisión de los casos Alexander y Banco Unión

Delegó a una comisión de investigadores para llevar adelante un exhaustivo análisis.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE