EFE, Redacción deportes.- El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) fue el mejor ayer, por delante de su compañero inglés Lewis Hamilton -que hace dos domingos se aseguró, de forma matemática, su quinto título- en el segundo ensayo libre para el Gran Premio de Brasil, el penúltimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en el circuito de Interlagos de San Pablo.
Bottas cubrió, en su mejor vuelta -con neumático de compuesto superblando-, los 4.309 metros de la exigente y bacheada pista del Autódromo Jose Carlos Pace, en un minuto, ocho segundos y 846 milésimas, solo tres menos que Hamilton -que volvió a festejar título este año en México-, en una sesión en la que se marcaron los mejores tiempos del día y en la que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue tercero, a 73 milésimas del finés.
Los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault) se inscribieron decimotercero y decimocuarto, respectivamente, en la tabla de tiempos. El doble campeón mundial asturiano (2005 y 2006, con Renault) giró en un minuto, diez segundos y 332 milésimas, 126 menos que el talentoso piloto madrileño; y a segundo y medio del crono de Bottas.