La "final del Siglo", el superclásico más histórico entre Boca Juniors y River Plate arranca hoy a las 16:00 (hora boliviana) en “La Bombonera” con el partido de ida de una final de la Copa Libertadores que enfrenta por primera vez a los dos equipos más populares de Argentina, con el mundo por testigo.
Todas las miradas estarán fijas en lo que ocurra en el estadio de Boca Juniors, donde no habrá seguidores de River por motivos de seguridad y por decisión de los presidentes de ambos clubes, que argumentaron que eso supondría reducir el aforo de ambos estadios para los hinchas locales.
El Xeneize llega a esta instancia al dejar en el camino a Libertad (2-0 y 2-4), Cruzeiro (2-0 y 1-1) y Palmeiras (2-0 y 2-2). River Plate, por su parte, dejó en el camino a Racing Club (0-0 y 3-0) e Independiente (0-0 y 3-1) y Gremio (0-1 y 1-2).
Después de la decepción del Mundial, la final entre los dos grandes argentinos es también una buena ocasión para que se reivindique la vigencia del modelo argentino.