El juez de Sentencia Primero de Quillacollo Elvis Isaac López emitió la tarde de ayer una resolución que instruye la suspensión temporal del alcalde Eduardo Mérida en un plazo de 72 horas.
El documento argumenta que Mérida no puede seguir en el cargo porque tiene pliego acusatorio y sentencia condenatoria de tres años y seis meses por la falsificación del certificado de su libreta militar. La denuncia fue presentada por Álvaro Zamorano, quien aseguró que hubo incumplimiento de sentencia.
"Esta resolución les da facultades a los once concejales para elegir una nueva autoridad en sesión", indicó Mérida.
El funcionario anunció que presentará un amparo y agregó que iniciará un proceso penal contra el juez por dictar una resolución ilegal, puesto que atentaría contra la sentencia 2055/2012.
