La atleta potosina Edith Mamani Sandoval se colgó la medalla de plata en la prueba de 3.000 metros con obstáculos en los décimos primeros Juegos Sudamericanos que finalizó ayer en la ciudad de Cochabamba.
La competencia se cumplió en el estadio “Félix Capriles”, donde participaron seis competidores de Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay y Panamá.
Entre las seis participantes, Mamani paró el crono en 10 minutos 59 segundos y 06 centésimas consiguiendo una presea más para el equipo Bolivia que participó en este certamen internacional.
Cinco segundos y 23 centésimas fue la diferencia que separó a Mamani del oro que obtuvo la peruana Rina Ruth Cjuro Merma que pasó la meta en 10 minutos 53 segundos y 83 centésimas.
El podio lo completó la boliviana Jhoselyn Yessica Camargo que se quedó con la medalla de bronce, con un tiempo de 11 minutos 18 segundos 63 centésimas.
El cuarto lugar fue para Argentina con Carolina Lozano, la paraguaya María Caballero fue quinta y cerró las posiciones la panameña Andrea Ferris.
Edith Mamani Sandoval lleva practicando el atletismo hace cuatro años, y tras la obtención de la medalla de plata se trazó como su próximo reto el
Campeonato Iberoamericano de Trujillo, en Perú.
En contacto telefónico con el Potosí, la atleta dedicó su triunfo a su familia, y a Bolivia.
El Potosí (EP).- ¿Cómo te sientes con este triunfo?
Edith Mamani (EM).- Muy contenta por haber logrado la medalla de plata para Bolivia
EP.- ¿A quién va dedicado este logro?
EM.- Lo dedico a Dios, a mi entrenador, a mi familia y a toda Bolivia.