Un hombre perteneciente al movimiento neonazi ha sido detenido este miércoles en Colmar (Alsacia, este) por la Policía antiterrorista por planear acciones violentas durante los Juegos Olímpicos de París, que comenzarán el próximo día 26.
El detenido, de 18 años, habría proferido amenazas en un canal de Telegram llamado 'División Aria Francesa' del que era administrador, según confirma la prensa francesa.
En concreto, habría planeado agredir a portadoras de la antorcha olímpica, como la 'drag queen' Minima Gesté, quien ya fue víctima de comentarios homófobos tras su nombramiento para su participación en París 2024.
'División Aria Francesa' está vinculado al grupo de extrema derecha 'FRDETER' y sus miembros también habrían intercambiado a través del chat comentarios racistas y promovido acciones violentas.
