Always Ready cayó (3-0) por goleada ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en partido de ida, de los playoffs para ingresar a los octavos de final, de la Copa Sudamericana, que se disputó la noche de este jueves. El encuentro tuvo lugar en el estadio Rodrigo Paz Delgado, conocido también como Casa Blanca, en la ciudad de Quito, Ecuador.
Los primeros minutos se vio a un equipo boliviano bien parado, tocando el balón con precisión, pero de a poco el local fue tomando el control del partido y comenzó a asomarse paulatinamente a la portería de Alaín Baroja.
El primer remate de los millonarios, con cierto peligro, al arco defendido por Alexander Domínguez lo ejecutó Adalid Terrazas (12’), con un disparo de media distancia que pasó cerca del travesaño.
En la réplica, Liga de Quito fue letal. La jugada nació por el sector izquierdo con un centro rasante de Leonel Quiñónez para Alex Arce (15’), quien mandó la pelota a la red, aprovechando que Marcelo Suárez falló no llegó a tiempo para despejar.
El cuadro alteño acarició el empate cinco minutos después con un cabezazo de Luis Caicedo, que pasó casi lamiendo el travesaño.
Los millonarios trataban de reaccionar, pero el equipo ecuatoriano volvió a golpear. Ricardo Adé (27’) puso el 2-0 con un potente disparo desde casi la línea frontal del área chica, después de que la defensa no pudo despejar una pelota que vino del tiro de esquina.
El segundo tiempo comenzó muy parecido al primero, porque Always Ready tocaba bien y se aproximaba al arco adversario, pero nuevamente falló la defensa en la marca y Jhojan Julio (53’) aprovechó para sacar un potente disparo desde el vértice derecho del área chica para convertir el tercero de los ecuatorianos.
En el cuadro universitario estaban dos conocidos en Bolivia: Gabriel Villamil jugador de la selección nacional y el DT argentino Pablo Vitamina Sánchez, quien dirigió a Oriente Petrolero en dos ocasiones (2009 y 2009-2020).
Precisamente, ‘Vitamina’ Sánchez, que debutó en este partido, ordenó el ingreso de Villamil en el minuto 61, en lugar de Marco Angulo.
El cuadro alteño celebró un gol por intermedio de Darlison Rodríguez (75’), pero luego se frustró el festejo porque el tanto fue anulado por el árbitro peruano Kevin Ortega, a instancias del VAR, por posición adelantada del autor del tanto.
Cinco minutos después, otra vez Rodríguez tuvo una gran oportunidad al quedar absolutamente solo frente a Domínguez, pero el arquero local ganó el mano a mano, porque el delantero definió con un remate débil y mal direccionado.
Tras el pitazo final del árbitro Kevin Ortega se consolidó el 3-0 para Liga de Quito, que supo ser más efectivo.
La revancha se disputará el próximo jueves 25 de julio, a partir de las 20:30, en el estadio de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto. El ganador de la llave avanzará a los octavos de final, instancia en la que espera Lanús, de Argentina.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.