Con el propósito de brindar una respuesta rápida y garantizar una atención efectiva, la responsable de las Defensorías Municipales de la Niñez y Adolescencia, Katerin Consuelo Garabito, informó que se implementará un nuevo sistema para la atención de denuncias en el municipio potosino.
Garabito señaló que el nuevo sistema será inaugurado el lunes, actividad para la cual se invitará a padres de familia, representantes de la Defensoría del Pueblo y de las instituciones que trabajan en defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.
El intendente municipal Fernando Victoria informó que, durante los operativos de control que cumplieron en la zona Corazón de Jesús, más conocida como zona Miners, se logró clausurar tres locales clandestinos.
“A instrucción del señor alcalde municipal, y a denuncia de los vecinos de la zona Miners, es que hemos acudido con un operativo y efectivamente se ha podido dar con tres locales que son clandestinos, los mismos se ha procedido con el decomiso de los enseres, los mismos van a hacer registrados acá en Intendencia, van a pasar a almacén para su posterior destrucción”, dijo.
Victoria señaló que la Intendencia Municipal cumplió con la intervención de esos bares clandestinos gracias a las denuncias de los vecinos por el excesivo consumo y expendio de bebidas alcohólicas que ocasionan riñas y peleas en la vía pública, además de inseguridad especialmente a los menores de edad.
