Poder de reacción. Enalteciendo el viejo adagio que dice: "No está muerto quien pelea", anoche Nacional Potosí tuvo la capacidad de reaccionar frente a Oriente Petrolero para estrechar a un solo gol la diferencia en el marcador, dejando así abierta la llave para avanzar a la fase semifinal de la Copa Bolivia. El partido de ida de los cuartos de final jugado anoche en el estadio “Ramón Aguilera Costas” tuvo dos escenas diferentes, en la primera mitad del compromiso, Oriente Petrolero se encargó de mostrar todo su poderío dentro del campo de juego, logrando anotar tres tantos, pero cuando todos creían que la banda roja estaba liquidada, revivió con dos goles en el complemento.
EL PARTIDO
Desde el inicio del compromiso, los refineros fueron en busca de romper el cero lo más pronto posible. Con el paso de los minutos, la premisa de anotar el primer gol se hizo más fácil para Oriente Petrolero debido a los constantes yerros que cometía la defensa de Nacional Potosí.
Julio Herrera fue el encargado de poner el 1-0 a los 24 minutos, luego de que la zaga potosina no pudo despejar el esférico que quedó a merced del refinero que con un remate al ras del piso venció a Elder Arauz.
