Un nuevo feminicidio sacude al Departamento de Potosí. En la comunidad de Cotagaitilla, municipio de Cotagaita, un hombre identificado como Raúl Alberto A. V., de 44 años, terminó con la vida de su pareja, Gladys Mónica V. B., de 39 años, en un violento arranque de celos para luego quitarse la vida ahorcándose.
Este es el séptimo caso de feminicidio en lo que va del año, y el segundo consecutivo en el que el agresor se suicida. Los hechos ocurrieron tras una recepción social en la que la pareja consumió bebidas alcohólicas. Según testigos, ambos abandonaron la fiesta y, al llegar a su hogar, una discusión por celos escaló rápidamente. En un arrebato de ira descontrolada, Raúl Alberto estranguló a Gladys Mónica con sus propias manos, acabando con su vida.
El vocero del comando departamental de la Policía, coronel Limbert Choque, informó sobre este trágico suceso que nuevamente pone en evidencia la peligrosa combinación de violencia de género y consumo de alcohol.
Raúl Alberto y su pareja abandonaron la fiesta y se trasladaron a su casa en Cotagaitilla donde la mujer habría sido estrangulada.
En un último acto de desesperación, antes de tomar la fatal decisión de suicidarse, el hombre llamó a un familiar.
Entre lágrimas y angustia, confesó lo que había hecho y se despidió. Momentos después, ambos cuerpos fueron hallados en una humilde habitación de adobe, tras el aviso de los comunarios que, consternados por lo sucedido, alertaron a las autoridades.