A 14 días para entrar en competencia en la primera fase de la Liga Sudamericana de Básquetbol, el quinteto de Nacional Potosí intensifica su preparación con el objetivo de llegar en las mejores condiciones físicas y técnicas a su debut internacional.
De acuerdo con el plan de trabajo diseñado por el director técnico, Sergio Andreoli, el bicampeón de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), cumple faenas a doble turno en las que se va haciendo hincapié en consolidar un juego firme tanto en ataque como en defensa.El quinteto de los altos de San Juan espera que hasta este fin de semana el plantel se complete con la llegada del nacional Luis Mercado y del estadounidense Cadarian Raines.
Luego del sorteo realizado por la comisión técnica de la Confederación Sudamericana de Básquetbol (Consubásquet), Nacional Potosí quedó emparejado en el grupo “B” y tendrá como rivales a Olímpico La Banda y Obras Sanitarias, de Argentina; Defensor Sporting, de Uruguay y San José, de Paraguay. Este grupo se jugará del 22 al 27 de octubre en la ciudad de La Banda, Argentina.