
La dirigencia de la Junta Departamental de Padres de Familia está a la espera que en el transcurso de esta semana los miembros del Tribunal Disciplinario conformado la gestión pasada emita los fallos en torno a las 30 denuncias que existen en contra de maestros por distintos delitos.
Al cierre del año escolar la gestión pasada en el informe de evaluación a nivel departamental se dio a conocer que se tuvo 30 denuncias en contra de profesores por casos de violencia psicológica, física y de acoso sexual a estudiantes.
De las 30 denuncias presentadas en contra de los profesores el porcentaje más alto es por acoso sexual seguida de agresiones físicas. Según el detalle proporcionado por el presidente de la Junta Departamental de Padres de Familia, José Belzu, del total de denuncias 20 son en el municipio de Potosí.
Uno de los casos de agresión física que repercutió la gestión pasada fue la que se suscitó en el Colegio Nacional Pichincha donde un profesor en plena aula abofeteó a un estudiante.
“Se ha presentado 30 procesos que siguen en curso ya va salir la sentencia en el caso Pichincha ya se tiene la figura legal por la que se va dar dos sentencias además hay otras cinco carpetas que seguirán el mismo curso contra los docentes por agresiones, maltratos, otros por acoso y demás. Lamentablemente ha existido un retraso de anteriores gestiones que no han posicionado a tribunales de padres de familia. El tribunal disciplinario va acelerado los procesos por lo que los fallos ya se conocerá en los siguientes días”, sostuvo el presidente de la junta departamental de padres de familia, José Belzu.