Pobladores, representantes de sindicatos, juntas vecinales, comerciantes, centrales agrarias y operadores de turismo, entre otros sectores de Uyuni, participaron de la socialización que ayer llevó adelante Yacimientos de Litio Bolivianos (YLB).
“El litio es la esperanza, el futuro. Aquí estamos para desarrollar este futuro para avanzar con la industrialización, para que nuestros hijos tengan trabajo y nuestras regiones el desarrollo que merecen, necesitamos el apoyo de todos para desarrollar esta industria”, expresó el presidente de YLB, Carlos Ramos, junto al viceministro de exploración y explotación de recursos energéticos, Raúl Mayta.
En su exposición, Ramos explicó las ventajas de la tecnología de extracción directa de litio (EDL), que se aplicará en los salares Uyuni y Coipasa, como la optimización de tiempos, el uso del agua y eléctricidad, la obtención de mayor rendimiento en la recuperación del metal, entre otros.