Tarde negra. Nacional Potosí volvió a sucumbir a manos de Always Ready que ayer volvió a llevarse tres unidades de la Villa Imperial al imponerse a la banda roja por 0-2 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”. Con ese resultado los paceños extienden a cuatro años consecutivos sin perder en Potosí un partido oficial.
De manera inexplicable ayer el local no pudo hacer pie dentro del terreno de juego sumándose a ello los yerros defensivos, la falta de efectividad y los errores arbitrales en momentos cruciales que pudieron cambiar el desenlace final.
Ni bien había iniciado el cotejo, Always Ready se encargó de enmudecer las graderías del estadio “Víctor Agustín Ugarte” con la apertura del marcador. Una mala salida del defensor Maximiliano Ortiz terminó en los pies de Julio Herrera quien al ver adelantado al meta Saidt Mustafá sacó un remate de más de 30 metros que acabó clavándose en el ángulo superior derecho de los locales, a los tres minutos del cotejo.
Pese al golpe recibido Nacional no bajó los brazos y siguió atacando, cuando el cronometro marcaba el minuto 13 del partido el árbitro cochabambino, Charles Terrazas, empezó a cobrar protagonismo al no cobrar dos penales claros a favor del local.
Tommy Tobar que recibió un centro desde la derecha sacó un remate que chocó en la mano de Marc Enoumbá, en el rebote los rancho guitarras insistieron con la ofensiva pero esta vez fue Carlos Medina quien despejó con la mano. Ante los reclamos de los locales el árbitro acudió al VAR pero después de más de cuatro minutos de paralización decidió que no existió la falta.
Con el marcador en contra el equipo de los altos de San Juan siguió batallando en pos de igualar el resultado pero nuevamente un error de Ortiz derivó que Always Ready anote el segundo tanto de la tarde.
Dorny Romero capitalizó el centro enviado por Carlos Medina para poner el 0-2 a los 23 minutos del compromiso.
Lo más insólito del partido se registró en la recta final del primer tiempo, teniendo como protagonista a Heber Leaños, quien con arco a disposición falló el gol del descuento. El lateral izquierdo se sacó del camino al meta Carlos Mosquera quedando solo frente al arco pero de manera inexplicable terminó mandando el balón por arriba del travesaño.
En el complemento Nacional Potosí se hizo dueño de las acciones en pos de dar la vuelta el marcador, pero vanos fueron los intentos ya que al frente se toparon con una defensa bien parada.
Pese a contar con un hombre más en el campo de juego tras la expulsión de William Parra al minuto 49 del compromiso, la escuadra potosina no pudo encontrar la ruta para descontar el marcador.
En el tiempo de adición se registró la tercera polémica del cotejo, Gustavo Cristaldo sacó un remate a quema ropa que fue a impactar en el estómago de Nelson Cabrera y después en la mano; sin dudar el árbitro cobró la pena máxima a favor de Nacional pero luego de revisar la jugada en el VAR terminó retractándose.
Cumplida la sexta fecha del campeonato de la División Profesional, el cuadro de Nacional Potosí bajó al quinto lugar en la tabla de posiciones.
SÍNTESIS DEL PARTIDO