
Bolívar no jugó bien, pero venció a Aurora 1-0 en el Hernando Siles. La academia paceña logró un triunfo apretado con gol de Pablo Hervías en el complemento y mira de cerca la punta del campeonato.
En un primer tiempo de ida y vuelta, Aurora intentó sorprender a los quince segundos de juego a través de Jaír Torrico que sacó un derechazo potente y exigió la respuesta de Rubén Cordano. De ahí en adelante ambos equipos mostraron poco en lo colectivo, pero tuvieron opciones claras de gol.
Bolívar nunca encontró la sociedad deseada entre Gabriel Villamil, Leonel Justiniano y Ramiro Vaca, mientras que Ronnie Fernández no estuvo fino en la definición y se encontró en más de una ocasión con la respuesta segura del arquero Luis Cárdenas.
Aurora se plantó bien en defensa y neutralizó los ataques del rival. Su principal apuesta fue el contragolpe liderado por Jaír Reinoso y Oswaldo Blanco quienes tuvieron en sus pies la oportunidad de poner en ventaja su equipo, pero desperdiciaron las oportunidades que generaron. Los primeros 45 minutos finalizaron sin mayores sobresaltos.