
Como pez en el agua. El Challenger de Santiago le sienta muy bien al tenista boliviano Hugo Dellien, que este domingo se coronó campeón por tercera vez, la segunda de manera consecutiva, después de vencer en la final al brasileño Thiago Seyboth (3-6, 6-3 y 6-3).
La raqueta número uno del país conquistó el bicampeonato al defender con éxito el título obtenido en 2022, y sumó ambos cetros al que también había ganado en 2019.
El año pasado, Dellien se había impuesto al chileno Alejandro Tabilo (6-3, 4-6 y 6-4), mientras que en 2019 derrotó a Tung-Lin Wu de Taipéi (5-7, 7-6 y 6-1).
“Somos campeones. Increíble semana”, publicó el “Tigre de Moxos” en sus redes sociales, donde no se cansó de ponderar todo el apoyo recibido. “Gracias a mi familia que siempre está. Gracias a todos los que están pendientes y mandando energías positivas siempre”, escribió.
El de Santiago se trata del vigésimo título profesional en singles para el tenista beniano, de los cuales nueve los ganó en Challengers y 15 en Futures.
Además, Dellien se aseguró 75 puntos en el ranking ATP y se embolsó un premio económico de 10.840 dólares.