
El vicepresidente de la Federación de Juntas Vecinales, Abraham Castro, informó que los vecinos están preocupados por el incremento de casos de coronavirus en el rebrote de la enfermedad.
“Hay un rebrote en nuestro Departamento de Potosí. No nos podemos cruzar de brazos, tanto las autoridades, vecinas y vecinos y tampoco los presidentes de las juntas y distritos. Por eso, por la preocupación que existe de nuestros distritos, a la cabeza de la federación de juntas vecinales hemos determinado llevar una reunión el día domingo 10 de enero a las 2:30 en la cancha Delicias para poder trabajar coordinadamente”, dijo.
Se busca generar las vías de coordinación, por ejemplo, con la Intendencia Municipal, para analizar la situación del comercio y mercados con comerciantes que no usan barbijo. Quieren coordinar con el Consejo de Transporte para vigilar el aforo en los buses de servicio público.
“Ya parecen piñatas, están parados en los micros, hay que reducir, tiene que haber distanciamiento”, afirmó.
Además dijo que es necesario cuidar la vida de todos, por ejemplo de los trabajadores de la Entidad Municipal de Aseo Potosí que se encargan de la limpieza de la ciudad.
El dirigente dijo que es necesario el cuidado entre los ciudadanos.
Dijo que pese a que no participaron los dirigentes de las juntas vecinales, se analizarán las conclusiones del Comité de Operaciones de emergencia Municipal.
“Si tenemos que tomar algunas determinaciones por el bien de nuestro Departamento lo vamos a hacer”, afirmó.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.