
Nacional Potosí hizo respetar ayer su condición de local derrotando por la mínima diferencia a Blooming, de Santa Cruz, en el choque de la vigésima segunda fecha del certamen Apertura. Con estas tres nuevas unidades la banda roja escaló al séptimo lugar de la tabla de posiciones y hace ilusionar a su hinchada con llegar a la Copa Libertadores de América del siguiente año.
Los rancho guitarras se toparon con un esquema ultradefensivo de los cruceños que hizo que la tarea por romper el cero se vaya complicando con el paso de los minutos.
Blooming paró una línea de cinco defensores y cuatro volantes que hizo casi impenetrables las jugadas que los locales gestaban en el partido jugado en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Nacional Potosí fue el que hizo el desgaste mientras su rival esperaba con paciencia algún error en salida para generar un contragolpe.
En la primera etapa se registraron dos jugadas de riesgo en el arco defendido por el arquero de Blooming, José Peñarrieta pero para fortuna de los cruceños estas no culminaron en el fondo de las redes.
Con el paso de los minutos el dominio total del juego que ejercía Nacional Potosí se fue haciendo improductivo debido a que no conseguía romper el esquema defensivo de los cruceños por lo que la primera etapa acabó con el marcador en blanco.
Los dirigidos por el técnico chileno Sebastián Núñez, sabían que no podían dejar escapar unidades de local es por ello que en el complemento empezaron a generar mayores jugadas de peligro tanto por las bandas como por el medio sector.
La presión de los locales crecía minuto a minuto, es así que a los 56 minutos del cotejo Nicolás Royón recibió un balón cerca del área grande y sin pensar sacó un disparo a quema ropa para vencer la resistencia del meta bloominista.
Ese tanto desató la alegría de la poca hinchada que asistió a las graderías del estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
En la recta final el partido ganó en emociones con jugadas de peligro en los dos pórticos, pero el resultado no se movió y terminó consolidándose la victoria de los rancho guitarras que ahora sueñan con la Libertadores.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.