
En un intenso y luchado partido, The Strongest logró imponerse a su clásico rival 82-1) y recuperó la punta del torneo, a cinco fechas del final.
Fue un partido luchado, aunque no bien jugado. De hecho, tanto Bolívar como el Tigre lucharon, sobre todo, por tener el dominio del medio campo y por eso no hubo grandes situaciones de gol.
Eso sí, el Tigre fue el que logró ponerse en ventaja. Fue, quizás, la única vez que los de Achumani lograron pasar la línea de cuatro que Bolívar de manera frontal. Reinoso hizo un buen trabajo aguantando el esférico para que Chura ingrese al área grande y, tras hacer un amague, sea derribado.
El árbitro Guery Vargas no dudó en cobrar el penal que fue bien ejecutado por Barbosa para anotar el 1-0. Así terminaría el primer tiempo.
Ya en la etapa complementaria, el técnico español de Bolívar, González, dispuso el ingreso de Abrego, lo que le dio más poder ofensivo a los suyos.
Por eso, el empate llegó a los cinco minutos del complemento. Un tiro libre de Arce fue cabeceado por Riquelme, que sacó a relucir su mejor arma para igual el encuentro.
Tras el gol, Bolívar adelantó líneas y tuvo alrededor de 10 minutos en los que puso al Tigre contra las cuerdas; empero, dos cambios inteligentes del técnico Illanes - puso a Veizaga en lugar de Castro y a Cardozo por Chura- hizo que el partido se nivele y, poco a poco, se incline a favor de los de Achumani.
El dominio del Tigre se hizo mucho más visible cuando, de manera inexplicable, el DT académico dispuso la salida de Erwin Saavedra para la entrada de Azogue.
Saavedra es, sin duda, el hombre clave del ataque académico y los celestes sintieron su ausencia. El cambio, del lado opuesto Illanes acertó con su tercer cambio. Sacó a Reinoso y metió a Rolando Blackburn y fue el delantero panameño quien metió el gol del triunfo atigrado, con un potente remate, a los 83 minutos.
Ya de cara al final, el Tigre fue inteligente. Mantuvo el dominio del balón y puso nervioso a un Bolívar que solo atinó a lanzar pelotazos para buscar, sin éxito, la "milagrosa" cabeza de Riquelme.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.