A paso firme. Nacional Potosí no afloja en su lucha con conseguir el pase a la Copa Sudamericana del siguiente año y por ello se dio integró en el choque contra Aurora y sumó un punto de oro que le acerca más a su objetivo.
El conjunto de la banda roja tuvo la capacidad y tranquilidad para conseguir el empate que llegó en el epílogo del cotejo mediante Miguel Quiroga quien se vistió de héroe para que el cuadro potosino no regrese a la Villa imperial con las manos vacías.
Los dirigidos por el entrenador chileno Sebastián Núñez plantearon un juego parejo a sus rivales con la meta se sumar los tres puntos que le permitan seguir acercándose de manera firme a la clasificación a la Copa Sudamericana del siguiente año, pero este objetivo se derrumbó a los 35 minutos de la primera etapa.
Darwin Ríos, aprovechó la desatención defensiva de los rancho guitarras para mandar el balón al fondo de las redes y así adelantar a los locales en el marcador.
Pese al gol el cuadro potosino no se dio por vencido y siguió luchando en procura de igualar el cotejo jugado ayer en el estadio “Félix Capriles”, de Cochabamba.
Cuando todo hacía parecer que el plantel de Aurora sumaría tres puntos de oro, el equipo de Nacional Potosí le ahogó la jornada al empatar 1 a 1 sobre la hora.
Este partido correspondió a la vigésima primera fecha del campeonato Apertura de la División Profesional, en el que el elenco de The Strongest recuperó la punta del torneo y de momento (en esta fecha) es inalcanzable. Mientras que los celestes cochabambinos se mantienen en el último puesto del tablero y ante las interrogantes, ya que pese al cambio de entrenador los resultados no son su mejor aliado.
Los rivales potosinos llegaron a Cochabamba con un solo propósito y estuvieron a minutos de cumplir con su objetivo, pero se fueron "conformes" con el punto logrado ya que puede pesar a la hora de realizar las sumas y esperar la última fecha del torneo con la fe puesta en una plaza para una Copa (Libertadores o Sudamericana).
Darwin Ríos, de Aurora fue el autor de la conquista del plantel local, el futbolista convirtió a los 35 minutos del encuentro, ese tanto era el alivio que esperaba el elenco cochabambino, pero no les duró la alegría, pues en el segundo tiempo la historia cambiaría ya hasta estuvieron a punto de quedarse sin punto alguno.
Nacional Potosí comenzó a crecer hasta que en el epílogo del encuentro aparece Miguel Quiroga para anotar el tanto del empate a los 90 minutos, fue un golazo, el jugador acompaña una rápida llegada de sus compañeros le pasan la pelota y sobre la marcha la empalma y la envía directo al arco, el tanto sorpresivo dejó más que atónitos a los defensores, pues el remate fue desde fuera de la zona roja de peligro.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.