Una mujer de 22 años mató a sangre fría a sus dos hijos con un cuchillo de cocina e hizo desaparecer los cuerpos desde el 29 de diciembre. Ayer, después de 25 días, fueron encontrados los cuerpos en una cloaca cerca del botadero municipal, en la salida a Sucre.
El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) recuperó los cadáveres de los menores. Los cuerpos ya estaban en estado de putrefacción, informó el jefe de esa dirección policial, Limbert Choque. En la intervención policial también estuvo el personal de las Defensorías de la Niñez y Adolescencia.
Los niños tenían las edades de un año y seis meses, el mayor, y cuatro meses de nacido, el menor. Para quitarles la vida, la madre de los niños usó un cuchillo de cocina. El arma blanca fue incrustada al cuerpo de los niños en varias regiones del cuerpo.
El director de la fuerza anticrimen informó que al menor le cortó el cuello después de asestar varias puñaladas. El episodio de sangre habría ocurrido el 29 de diciembre de 2019. El papá de los niños fue quien reportó la desaparición de sus hijos. El hombre tenía problemas conyugales con la mujer. El jefe policial afirmó que no se descarta que la mujer sea una psicópata por la forma como mató a sus hijos. Anunció que solicitará un estudio psicológico para descartar o corroborar esa hipótesis. "Es el delito más cruel y macabro de este año", aseveró visiblemente consternado al ver los cuerpos de los niños apuñalados. La mujer fue aprehendida ayer después de que confesó el macabro crimen.