Con lo justo. Nacional Potosí comenzó con pie derecho su participación en el Apertura tras vencer anoche en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” por 1-0 al último campeón, Wilstermann, de Cochabamba.
Luego de bregar durante gran parte del cotejo, el conjunto de la banda roja encontró el premio a su constancia a los 75 minutos del partido con el autogol de Edward Zenteno que, en su afán de despejar el esférico, terminó mandándolo al fondo de las redes.
El encuentro entre rancho guitarras y aviadores se jugó a gran intensidad y tuvo varias jugadas de gol en ambos pórticos que sacaron el "uhh" de la gente que se dio cita en las graderías del principal campo de juego de la Villa Imperial.
Nacional se plantó con toda su fuerza en el medio sector, zona desde donde trató de generar peligro al arco defendido por Arnaldo Giménez que en más de tres ocasiones tuvo que extremar recursos para evitar la caída de su pórtico, pero Wilstermann no se quedó atrás ya que con el juego desequilibrante de Gilbert Álvarez y Cristian Chávez inquietó a Jimmy Roca que terminó convirtiéndose en la figura del cotejo por las atajadas que tuvo a lo largo del partido.
Los minutos pasaban y el cero no se rompía en el estadio de la zona de San Clemente por la actuación de los arqueros.
En el complemento, los dos protagonistas se fueron con mayor intensidad a la carga en pos de sumar sus primeras unidades. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 75, un desborde por la banda izquierda de Edson Pérez terminó siendo interceptado por Zenteno que, en su afán de despejar desubico a Giménez y mandó el balón al fondo de las redes desatando la alegría de los hinchas del local.