El Atlético de Madrid naufragó en León, donde cayó eliminado de la Copa del Rey por un equipo de Segunda División B, en un partido pésimo en defensa de los rojiblancos, sorprendidos en los últimos 25 minutos y en la prórroga por el empuje de una Cultural Leonesa que finalmente se hizo acreedora a un triunfo histórico.
El tropiezo del Atlético, el primero de este calado de la era Simeone, deja a los madrileños con un futuro incierto en la temporada y a su entrenador en una posición delicada.
La Cultural se plantó en los octavos de final tras remontar de manera épica el tanto de Correa con los goles de Castañeda, para forzar la prórroga, en la que remató la faena Sergio Benito.
Los leoneses, que acumulan 449 días sin conocer la derrota en el Reino de León, volvieron a dejar a su técnico invicto en su terreno después de 27 partidos.
Mientras el técnico local José Manuel Aira dio más oportunidades a los menos habituales, Diego Pablo Simeone puso en el campo de inicio prácticamente lo mejor con lo que se desplazó a León pero no pudo anotar en los primeros 45 minutos.