La Policía boliviana identificó a dos “testigos clave” que pueden esclarecer la muerte de los dos chilenos, cuyos cuerpos fueron encontrados en el cerro Apacheta, cerca de la frontera con Chile.
El comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Williams Villa, en conferencia de prensa, informó que las personas identificadas son de nacionalidad chilena y boliviana.
Afirmó que en el caso del boliviano se tramita la orden de aprehensión ante autoridad judicial con la finalidad de capturarlo para que brinde su declaración informativa.
Por la “complejidad” de la investigación, el jefe policial no proporcionó el nombre ni el apellido; sin embargo, dijo que se trataría del conductor del vehículo que transportó a Sebastián Leiva, conocido como “Cangri”, y a otro ciudadano chileno.
Con relación al chileno, que también estuvo con los dos que fallecieron, actualmente está “prófugo” en Chile. “Él ha salido con vida de territorio boliviano”, complementó.
¿Es pieza clave? se le consultó y Villa respondió: “Yo, creo que sí. (Es pieza clave) porque ha estado en el lugar del hecho”.
Más adelante el jefe policial dijo: “lo raro de este hecho es que esta persona —cuando llegó a Hito Cajones— no ha comunicado que sus dos compañeros, con quienes habría ingresado a Bolivia, se encontrarían en el lugar (cuando llegó a Chile”.
