Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Identifican a 2 “testigos clave” por la muerte de dos chilenos

15 Marzo 2019Marbin Valda Angulo • El Potosí
A+ A-
Esta es la fotografía exhibida ayer del ciudadano que estaría en posesión del auto.

Esta es la fotografía exhibida ayer del ciudadano que estaría en posesión del auto.

La Policía boliviana identificó a dos “testigos clave” que pueden esclarecer la muerte de los dos chilenos, cuyos cuerpos fueron encontrados en el cerro Apacheta, cerca de la frontera con Chile.

El comandante departamental de la Policía de Potosí, coronel Williams Villa, en conferencia de prensa, informó que las personas identificadas son de nacionalidad chilena y boliviana.

Afirmó que en el caso del boliviano se tramita la orden de aprehensión ante autoridad judicial con la finalidad de capturarlo para que brinde su declaración informativa.

Por la “complejidad” de la investigación, el jefe policial no proporcionó el nombre ni el apellido; sin embargo, dijo que se trataría del conductor del vehículo que transportó a Sebastián Leiva, conocido como “Cangri”, y a otro ciudadano chileno.

Con relación al chileno, que también estuvo con los dos que fallecieron, actualmente está “prófugo” en Chile. “Él ha salido con vida de territorio boliviano”, complementó.

¿Es pieza clave? se le consultó y Villa respondió: “Yo, creo que sí. (Es pieza clave) porque ha estado en el lugar del hecho”.

Más adelante el jefe policial dijo: “lo raro de este hecho es que esta persona —cuando llegó a Hito Cajones— no ha comunicado que sus dos compañeros, con quienes habría ingresado a Bolivia, se encontrarían en el lugar (cuando llegó a Chile”.

OPERATIVO

El coronel Villa informó que, en el último operativo que se realizó en una comunidad cerca de la frontera con Chile, se logró identificar a la persona que en posesión del vehículo y fue visto conduciendo en la fiesta del Carnaval de esa región.

Informó que se tramita la orden de aprehensión contra este ciudadano que fue identificado como Jhuver Ramos Yañez, de 25 años.

La autoridad policial no dio más detalle con la finalidad de no entorpecer la investigación para obtener resultados potositivos. No obstante, dijo que los patrullajes continúan por toda esa región para obtener más resultados.

Los policías

El comandante de la Policía de Potosí, Williams Villa, informó que los cinco policías están detenidos preventivamente en la cárcel de Uyuni por la intencionalidad de comprar el vehículo que ahora es buscado, más no así con la muerte de los chilenos.

“Los policías están siendo investigados, en la etapa preliminar, porque existen algunos indicios sobre la comercialización del vehículo”, puntualizó el jefe policial a los medios de prensa.

  • 2390 veces leída
  • Local
  • testigos, muerte, chilenos

También le puede interesar...

14 Marzo 2019, 08:51

Fiscalía investiga también a los policías por muerte de chilenos

Los efectivos están detenidos preventivamente en prisión por el caso del vehículo.

13 Marzo 2019, 08:07

Cinco personas son recluidas por robo a dos chilenos

Los policías se habrían apropiado del vehículo en el que llegaron los turistas que aparecieron muertos

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE