El abogado Remberto Elías López Llanos, que había logrado habilitarse como candidato al Tribunal Agroambiental, falleció este viernes en un accidente de tránsito, mientras viajaba por el camino Potosí-Sucre, en un bus de la flota Villa Imperial, confirmó este diario en fuentes del Ministerio Público.
López fue presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) pero, mientras ejercía ese alto cargo, en 2022, se vio obligado a renunciar debido a que se supo que en 2019 se había pronunciado una sentencia de tres años de prisión en su contra por el delito de incumplimiento de deberes.
Probablemente la sentencia fue modificada en casación porque fue habilitado para las elecciones judiciales, entre los postulantes al Tribunal Agroambiental. Todavía no existe información precisa de la razón por la que viajaban a Sucre, pero se sabe que sus restos serán trasladados a Potosí para ser velados y exhumados en esta ciudad.
El expresidente estaba a bordo del bus de la empresa Villa Imperial que chocó contra un minibús y quedó atrapado en aquel. Según se ha confirmado, fue la única víctima de ese accidente.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.