
La Conmebol detectó irregularidades en tres partidos del torneo Clausura 2018 y puso en alerta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que de una vez ponga en funcionamiento una Comisión de Integridad y Ética, que se encargue de vigilar el desarrollo de los cotejos dentro del ámbito de transparencia.
"Me imagino que es una empresa de análisis que tienen ellos (Conmebol) contratada que hace observaciones a algunos encuentros, tanto por lo que es el tema de redes sociales, medios de comunicación, y simplemente se encargan también, porque acceden a un material, a hacer una valoración y esperan un informe de las asociaciones miembros", explicó Héctor Montes, coordinador de la Federación.
El dirigente de la FBF no especificó qué cotejos están bajo la lupa de la Confederación, solo indicó que la evaluación es de carácter integral, es decir, viendo lo que sucede en las graderías, dentro del campo de juego, la actitud de los futbolistas, el arbitraje y la dirigencia. "Que se estén cumpliendo las normas de seguridad para que cada vez seamos más exigentes y ofrecer transparencia en el deporte, limpieza en el juego y seguridad al aficionado", agregó Montes.