
Nacional Potosí buscará esta noche alargar la brecha en la punta del torneo Apertura con una nueva victoria sobre Destroyers, de Santa Cruz en el inicio de la décima tercera fecha del certamen nacional.
Los dirigidos por el estratega Alberto Illanes tiene esta noche la oportunidad de sacar tres puntos de ventaja ante su inmediato perseguidor Blooming, de Santa Cruz, que anoche logró una victoria sobre Sport Boys e igualó a la banda roja en la tabla con 25 unidades.
El duelo de esta noche ante el cuadro cruceño será el sexto que jugará el equipo de los altos de San Juan en la Villa Imperial y donde apunta a extender una fecha más su condición de único invicto.
Por la campaña perfecta que cumple en el certamen Apertura el cuadro de Nacional Potosí se convirtió en el equipo revelación del balompié nacional, por ello que el cuerpo técnico y los jugadores pretenden seguir transitando por el camino del éxito que marcan desde la primera fecha del torneo profesional, pero el camino no será nada fácil ya que al frente tendrá a un rival que llega con la necesidad de sumar puntos por la situación complicada que se encuentra en la tabla en el que es antepenúltimo.
La banda roja que mira de reojo su partido por Copa Sudamericana a jugarse el martes 19 de marzo ante Zulia, de Venezuela, tendrá varias bajas en su estructura debido a las lesiones que arrastran varios de sus futbolistas. Pese a esta adversidad la consigna del primer plantel es sumar los tres puntos que lo consoliden como líder solitario del campeonato Apertura que está a una fecha para que concluya la primera ronda.