Banco BISA
Diario Digital El Potosí


La dinamización de la industria cementera eleva ingreso aduanero

02 Agosto 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Desarrollo de industria del cemento incrementa recaudación aduanera

Desarrollo de industria del cemento incrementa recaudación aduanera

El desarrollo de la industria del cemento permite el incremento de las recaudaciones aduaneras en Potosí, según el reporte proporcionado por Roberto Figueroa Medrano, gerente regional de la Aduana Potosí.

Figueroa presentó ayer miércoles los resultados logrados en el periodo enero a julio de la presente gestión y destacó un incremento del 19 por ciento con relación a similar periodo de 2017 y un superávit del 62 por ciento respecto a la meta establecida.

Respecto a las metas logradas apunto: “esto es en función principalmente a las políticas de control que está estableciendo la Aduana Nacional en todo el territorio nacional pero además de la implementación de dos plantas cementeras en la región, una se encuentra en el Departamento de Potosí y una ampliación de una nueva planta de Fancesa en Sucre”.

Figueroa destacó que ese hecho permitió el incremento de las recaudaciones por el mayor volumen de importación de productos para el montaje de plantas, lo cual muestra resultados positivos para la institución.

Además se apuntó que, uno de los más grandes operadores del país es Minera San Cristóbal, la cual a través de sus operaciones habituales demanda la importación de productos e insumos para garantizar sus operaciones y lo propio pasa con la empresa Minera Manquiri del proyecto San Bartolomé.

Los cuadros presentados por la Aduana Regional Potosí dan cuenta de las recaudaciones en la Aduana Interior Potosí, Aduana de Frontera Villazón, Aduana de Frontera Apacheta, Aduana de Frontera Avaroa y la Aduana Interior Sucre.

Debido al desarrollo de la industria del cemento, las aduanas de Avaroa y Sucre muestran mayor volumen de crecimiento.

Entre enero y julio de 2017, la Aduana Regional Potosí recaudó Bs 144.695.869 mientras que en similar periodo de 2018 los ingresos percibidos fueron de 207.853.168 bolivianos.

Se destacó que por el mayor control que se despliega en los diferentes puntos de ingreso de productos, se desincentiva la actividad del contrabando.

Figueron destacó, además, que lograron ingresos por el remate de los productos incautados así como por procesos de verificación de aportes pasados así como el incremento de los operadores con la finalidad de mejorar los ingresos.

Infraestructura

La Aduana Regional Potosí  hizo mejoras en los puestos de control y busca consolidar la construcción de un recinto aduanero que estará en la zona de Samasa Baja, sección de Azangaro.

Tienen previsto alcanzar una inversión inicial del 20 por ciento para trabajar el próximo año todo el avance de construcción.

Las nuevas instalaciones de Aduana Interior contarán con los galpones para facilitar el comercio exterior, así como las oficinas para la parte administrativa para beneficiar a los usuarios.

El gerente regional de Aduana Potosí durante la presentación del informe.
  • 1380 veces leída
  • Local
  • cementera, incrementa, recaudación

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE