Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Solo Marco Pumari va tras la presidencia de la entidad cívica local

27 Junio 2018El Potosí · Potosí
A+ A-
Juan Carlos Manuel presenta el Comité Electoral la lista de candidato del frente

Juan Carlos Manuel presenta el Comité Electoral la lista de candidato del frente

Marco Antonio Pumari fue habilitado ayer por el Comité Electoral del Comité Cívico Potosinista (Comcipo) como candidato a la presidencia de la entidad cívica.

El presidente del Comité Electoral, Sebastián Jesús, anunció que el frente “Potosí” fue el único habilitado ya que los miembros del Frente de Unidad Cívica y de Integración Potosinista (Fucip) no pudieron presentar la lista de los postulantes.

Marco Antonio Pumari fue habilitado en su condición de estudiante universitario y le acompaña Juan Carlos Manuel que es parte del Colegio de Arquitectos.

La habilitación de los diferentes candidatos recién se produjo ayer debido a que el Comité Electoral amplió el plazo de presentación de candidatos por 24 horas a pedido del Fucip, pese a que la convocatoria señalaba expresamente que ese paso se debió dar el lunes 25 del presente hasta horas 19:00.

Los candidatos del único frente habilitado asistirán hoy a un foro debate en el paraninfo de la Universidad Autónoma Tomás Frías para dar a conocer sus propuestas de trabajo.

El viernes 29 del presente se desarrollará la elección con la participación de delegados de 42 organizaciones que hacen vida orgánica en la entidad suprainstitucional.

Únicamente 164 personas se encuentran habilitadas para emitir su voto por el único frente registrado aunque el presidente del Comité Electoral señaló que debe vencer a los votos blancos para asumir la dirección del ente cívico de la ciudad de Potosí.

Cejas dice que todo parece arreglado

El gobernador Juan Carlos Cejas lamentó que el ente cívico se mantenga cerrado y con una base social reducida pese al pedido de las organizaciones.

Respecto a la postulación de Marco Antonio Pumari, ve una permanente rotación de personas de un grupo y postula la elección democrática en una entidad que al margen de intereses personales pueda buscar proyectos y mejores días para los ciudadanos de la ciudad de Potosí.

  • 1257 veces leída
  • Local
  • Comcipo, Marco Antonio Pumari

También le puede interesar...

26 Junio 2018, 07:18

Amplían el plazo para presentar las candidaturas para Comcipo

Las organizaciones con licencia y alejadas de Comcipo alistan otra elección democrática.

24 Junio 2018, 08:19

El Comité Electoral de Comcipo ratifica elección con lista cerrada

Sebastián Jesús dice que no puede haber amnistía porque es decisión de consejo consultivo.

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2019
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE