El recientemente posesionado presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Alberto Pérez, ha sido recibido en el seno del movimiento cívico nacional tras haber sido expresamente invitado a una reunión nacional que se realiza en Tarija.
La invitación fue cursada por el presidente del Comié Pro Intereses del Departamento Autonómico de Tarija, Jesús Gira Martínez, con el propósito de aprovechar la efeméride de esa región para considerar asuntos relacionados a la carretera bioceánica Corredor del Sur.
Pérez y sus acompañantes de fórmula fueron elegidos como nueva directiva de Comcipo luego de un largo y accidentado proceso electoral en el que se tuvo que estructurar un nuevo comité electoral, luego de que un consejo consultivo desconociera al que estaba encabezado por Ramiro Guerrera. Pese a eso, instituciones oficiales, oficialistas y hasta una sala del tribunal de justicia reconocieron a ese comité electoral.
Como resultado del proceso nulo que encabezó Guerrera, se eligió a una directiva encabezada por Edgar Bohrt que, al igual que el comité electoral reemplazado, solo es reconocido por el oficialismo y no ha sido admitido por el movimiento cívico nacional.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.