
Se detuvo la cosecha de medallas de la delegación de Bolivia en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024. Este jueves, ningún deportista nacional subió al podio en la capital, pero hoy, viernes, el país puede reactivar su producción en la antepenúltima jornada del evento multidisciplinario.
Todas las miradas del país se volcarán al complejo de raquetas “Kevin Conrrado Moscoso” de la zona El Sancho, donde Bolivia jugará dos finales en la disciplina de squash y comenzará su camino en la competencia por equipos.
DOS FINALES DE SQUASH
La pareja boliviana Marcela Flores-Natalia Arancibia será la primera en buscar la medalla dorada al enfrentarse a la dupla Luciana Martínez-María Camila Sabogal de Colombia, en la final femenina de la modalidad dobles. El partido está programado para las 19:40.
Después, será el turno de los varones. Alvin Ríos y Santiago Escobar se medirán con los colombianos Juan Irisarri y Juan José Torres, en el partido por el oro de la modalidad dobles masculino, desde las 20:20.
Antes de las finales de dobles, comenzará la competencia por equipos, en la que Bolivia parte desde los cuartos de final, instancia en la que enfrentará a Perú. Flores, Arancibia, Andrea Fuertes y Michelle Arnez forman parte del elenco nacional. En caso de ganar, se medirán el sábado a Chile, que espera en semifinales.