En la última inspección al recinto penitenciario de Cantumarca se detectó un caso de zoofilia y otra de masturbación en dos internos para los cuales buscan ayuda sicológica. Héctor Gómez, juez de ejecución penal, afirmó que se detectó que un interno de 91 años mantenía relaciones sexuales con un perro.
El can fue alejado del hombre debido a que el interno, acusado de violación, tendría un trastorno mental. “Ahí, en su celda, comía y hace sus necesidades. No tiene ningún aseo o higiene”, dijo e informó que es un caso de zoofilia que se presentó en el penal de Cantumarca.
El juez afirmó que se está solicitando el traslado del hombre al penal de San Roque, Sucre, con la finalidad de que un especialista pueda realizar la observación permanente por el trastorno mental.
También existe otro caso. Un interno, que fue privado de libertad por violación, tiene supuesta desviación sexual
