Con susto de por medio. Anoche el quinteto de Calero logró su segunda victoria en la ronda semifinal de la Libobásquet tras derrotar por 106 a 84 a Rubair, de Quillacollo en el coliseo “Ciudad de Potosí”. Con este triunfo el quinteto potosino dejó la serie 2-0 a su favor y tiene la chance de liquidar el pleito en Quillacollo y así dar un paso importante para conseguir el bicampeonato.
Calero tuvo que extremar todo sus recursos para salir airoso de la contienda ante los cochabambinos quienes sorprendieron a su rival en los dos primeros cuartos.
Rubair mostró una cara diferente al primer partido, fue mucho más punzante en ofensiva y contó con la efectividad en los lanzamientos de larga distancia que complicaron al local.
El primer cuarto favoreció a la visita 22 a 18 y puso puntos suspensivos al cotejo.
En el segundo cuarto el campeón nacional logró reaccionar ante la embestida de Rubair. Con un juego mucho más solvente Calero dio la vuelta el resultado adverso que tenía y ganó por 26 a 21 dejando el global 44 a 43.
Los dirigidos por Giovanny Vargas sabían que no podían relajarse y con esa mentalidad entraron a jugar el tercer cuarto en el que mostraron todo su potencial.