Banco BISA
Diario Digital El Potosí


Calero vence a Rubair y se acerca al bicampeonato

06 Septiembre 2018Luis Subieta Orellana
A+ A-
La desazón de los jugadores de Rubair tras la derrota.

La desazón de los jugadores de Rubair tras la derrota.

Con susto de por medio. Anoche el quinteto de Calero logró su segunda victoria en la ronda semifinal de la Libobásquet tras derrotar por 106 a 84 a Rubair, de Quillacollo en el coliseo “Ciudad de Potosí”. Con este triunfo el quinteto potosino dejó la serie 2-0 a su favor y tiene la chance de liquidar el pleito en Quillacollo y así dar un paso importante para conseguir el bicampeonato.

Calero tuvo que extremar todo sus recursos para salir airoso de la contienda ante los cochabambinos quienes sorprendieron a su rival en los dos primeros cuartos.

Rubair mostró una cara diferente al primer partido, fue mucho más punzante en ofensiva y contó con la efectividad en los lanzamientos de larga distancia que complicaron al local.

El primer cuarto favoreció a la visita 22 a 18 y puso puntos suspensivos al cotejo.

En el segundo cuarto el campeón nacional logró reaccionar ante la embestida de Rubair. Con un juego mucho más solvente Calero dio la vuelta el resultado adverso que tenía y ganó por 26 a 21 dejando el global 44 a 43.

Los dirigidos por Giovanny Vargas sabían que no podían relajarse y con esa mentalidad entraron a jugar el tercer cuarto en el que mostraron todo su potencial.

En este cuarto Calero fue una aplanadora y logró sacar 18 puntos de diferencia a su rival (37 a 19) y dejó el global 81 a 62 con lo que devolvió la tranquilidad a su parcialidad.

Este resultado puso por los suelos los ánimos de los jugadores de Rubair, que no lograron entender como se les fue de las manos la victoria que conseguían.

En el último cuarto Calero mantuvo el ritmo de juego que le sirvió para conseguir su segundo triunfo de local en la ronda semifinal de la Libobásquet.

LO NEGATIVO  

El dato negativo de la noche se registró a minutos de que se inicie el cotejo, los problemas en los tableros de 24 segundos originaron que el compromiso se retrase 15 minutos.

Los técnicos del Sedede trataron de solucionar el problema, pero pese a todos los intentos que hicieron no lograron habilitar estos tableros, por lo que el veedor conjuntamente los árbitros decidieron que el control de los 24 segundos sea anunciado mediante el sistema de amplificación.

 

William Green III bloquea uno de los ataques del rival.Maikol Liabo ejecuta un lanzamiento.Calero da otro paso hacia el título de la Libo
  • 1826 veces leída
  • Deporte
  • Calero, título, bicampeonato, Básquetbol

También le puede interesar...

05 Septiembre 2018, 07:36

Calero gana y toma la delantera hacia la final

Esta noche el campeón nacional volverá a medir fuerzas con Rubair, cuya premisa es sumar otra victoria para rematar la serie como visitante

04 Septiembre 2018, 07:23

Calero apuesta por una victoria en las semifinales

El equipo potosino recibe hoy desde las 20:30 a Rubair, de Quillacollo

Hemeroteca



Editora Canelas del Sur S.R.L.

El Potosí © 2018
Todos los derechos reservados

Contáctenos

Dirección:

Calle Cochabamba Nº35 (junto a la ex Unidad Sanitaria). Potosí - Bolivia

Teléfono:

Central telefónica: +591 4 6227835

Correos electrónicos:

Informaciones:info@elpotosi.net

Redes Sociales

Síguenos en:


Sistema de Gestión de Diarios Digitales v1.1.1
Desarrollado por ROOTCODE