DPA, Nueva York.- Rafael Nadal ha sobrevivido a una pulseada de 4 horas y 49 minutos frente a Dominic Thiem para seguir adelante en el Abierto de Estados Unidos y avanzar a su tercera semifinal seguida en un Grand Slam.
“Muy exigente en todos los aspectos", resumió Nadal, quien se las verá con el argentino Juan Martín del Potro mañana viernes por el pase a la final del torneo en el que intenta revalidar el título. "Peleé hasta el final".
En un partido en el que tuvo un arranque de pesadilla, Nadal salió a flote como él solo sabe hacerlo, empujado por su espíritu indomable, para imponerse 0-6, 6-4, 7-5, 6-7 (4), 7-6 (5).
“Ha sido un partido especial porque ha tenido de todo”, resaltó Nadal. “He pasado por muchas fases, pero en general ha sido un partido muy bonito, muy emocionante para los espectadores y los jugadores que hemos sido parte de ello”.
