Wilstermann derrotó a Real Potosí con una goleada por 4-0, con un triplete del delantero Gabriel Ríos, en una tarde tranquila para los aviadores en el estadio “Capitán José Angulo”, de Sacaba, donde se jugó el partido reprogramado de la sexta fecha del campeonato Clausura.
Ríos anotó su nombre en la lista de goleadores del torneo con sus primeros tres tantos, con esa efectividad y el trabajo del resto del plantel, el campeón defensor ascendió a la sexta ubicación y acortó a siete puntos la diferencia con el puntero. En este encuentro reapareció Cristian Chávez y colaboró con el cuarto gol.
El primer tanto de la fecha fue convertido por Ríos por la vía del lanzamiento penal -tras una falta de Eduardo Puña- a solo tres minutos de iniciadas las acciones. El atacante mandó la pelota a su izquierda y el guardameta se lanzó al otro lado.
De nuevo, Ríos fue el principal protagonista de la jugada y envió la pelota contra el fondo de las redes a través de un remate de cabeza a los 34´, después de un centro de Fernando Saucedo. La defensa de los lilas volvió a mostrar muchas fallas en su zona, dejando que los contrarios puedan moverse a su gusto.
El 2-0 todavía era un resultado inseguro, pero por el desempeño que hacía Real Potosí era poco probable que anote el descuento.
A los 53´, Chávez anotó el 3-0 con una excelente definición de tiro libre. Después de cuatro fechas de suspensión, el mediocampista argentino regresó a la actividad y lo hizo con un remate preciso y colocado lejos del alcance del arquero Rafael Santillán, quien tuvo una mala tarde por el descuido de sus compañeros.