
El fiscal general de Estados Unidos, Bill Barr, negó el martes que se haya constatado un fraude electoral capaz de invalidar la victoria de Joe Biden en las presidenciales del 3 de noviembre, como alega el mandatario Donald Trump.
Las declaraciones de Barr, un ultraconservador leal al presidente republicano, contradicen a Trump, quien se niega a admitir el triunfo del candidato demócrata por considerar que los comicios fueron “amañados” en su contra.
“Hasta la fecha, no hemos visto un fraude a una escala que pudiera haber cambiado el resultado de la elección”, afirmó Barr en una entrevista con la agencia de noticias Associated Press.
Biden fue declarado ganador el 7 de noviembre, pero Trump mantiene sus acusaciones de que hubo votaciones fraudulentas en estados clave, como Georgia, Michigan y Pensilvania, que le “robaron” la reelección.
“La gente se está presentando como nunca antes. ¿Un camión grande que lleva cientos de miles de boletas fraudulentas (FALSAS) a un centro de votación? TERRIBLE – ¡SALVEN A ESTADOS UNIDOS!”, insitió en Twitter el martes.
Poco después de la publicación de la entrevista, Barr fue visto en la Casa Blanca. Su portavoz dijo que era para “una reunión programada previamente”.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.