Con las manos vacías. Tres minutos bastaron para que Nacional Potosí se quede ayer con las ganas de celebrar una victoria como visitante en Cochabamba a manos de Wilstermann que tuvo la capacidad de revertir un resultado adverso.
Los dirigidos por el chileno Sebastián Núñez se plantaron firmes en el campo de juego virtud a ello dieron el primer golpe a los 37 minutos del partido con el tanto de Daniel Mancilla. Esta ventaja no pudo ser capitalizada y terminó cayendo por 2-1.
Wilstermann ganó el encuentro contra Nacional Potosí por 2-1, con goles anotados en tres minutos durante el complemento, después de cerrar el primer tiempo con el marcador abajo y con un hombre menos ayer en el estadio Municipal de Sacaba, abriendo la décima cuarta fecha del torneo Apertura.
Los aviadores se libraron de la derrota con una reacción empujada por el coraje y la efectividad para trabajar los centros al área. Las modificaciones que hizo del plantel cochabambino saltaron de la banca al campo de juego para abrirse espacio entre la defensa como ocurrió con el delantero de William Álvarez.
Nacional Potosí se puso arriba en la cuenta a través de Daniel Mancilla, quien sorprendió a los contrarios con la conquista del 1-0 a los 37 minutos, tras recibir una habilitación y dejar pasar por delante a un contrario para quedar delante del pórtico y resolver con un disparo de pierna zurda que no pudo desviar el arquero Arnaldo Giménez.
Los rojos atraviesan por un bajón futbolístico, sin encontrar la posición que les permita salir sin dificultad del enredo en el cual cayeron. Pese a generar ocasiones de peligro, los rojos se marcharon con el marcador en blanco al final de la etapa inicial y lamentaron las ocasiones desperdiciadas por Gilbert Álvarez con el pórtico a disposición y los disparos de Sebastián Galindo despejados por Jimmy Roca.
El técnico Cristian Díaz ordenó el ingreso de William en reemplazo de su hermano Gilbert. El fruto de esta decisión llegó a los 72´ con el tanto de la igualdad por intermedio de un golpe de cabeza del delantero cruceño.
En otro servicio, esta vez desde el tiro de esquina, el 2-1 subió en el marcador. La pelota cayó en la ubicación de Alejandro Meleán que definió con un disparo de derecha dentro del área a los 75´.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.