En un encuentro con final de infarto correspondiente a la primera fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobasquet), Universitario se impuso 78-70 a Calero de Potosí, en el coliseo Universitario de la plazuela Zudáñez.
El resultado de anoche es un arranque esperanzador para la escuadra chuquisaqueña comandada por el entrenador Douglas Fernández, quien armó un equipo competitivo, con jugadores nacionales y extranjeros que no desentonan y aspiran pelear por la corona, en su segunda intervención del Docto en estas lides.
Si bien es evidente que aún resta por corregir errores que salieron a flote, principalmente en el segundo periodo del “match”, el público que asistió al coliseo salió más que contento, no solo por el resultado, sino también por el desempeño y la garra mostrada por cada uno de los jugadores, cuando las cosas no salían y el marcador apretaba. Es más, los aficionados se olvidaron de los problemas técnicos en el sistema de conteo y la demora que esto significó. Al final, todos buscaban una instantánea con los jugadores que de entrada se van ganando fanaticada.
EL PARTIDO
La “U” arrancó con buen pie y sacó ventaja desde el principio y terminó dominando el marcador en la primera parte. El capítulo uno lo ganó 19-13 y lo ratificó en el segundo chico con un contundente 24-13.
Tras el descanso, el cuadro potosino reaccionó y comenzó a recuperar terreno. Se quedó con el tercer set (17-19) y en el cuarto amplió esa ventaja (18-25) y estuvo a punto de igualar el global (78-70) con el que se cerró este infartante duelo.
..........
Señor Lector, este es solo un reporte. La información completa está en la edición impresa de El Potosí.